Cancelar Cita Placas

El reemplacamiento es un proceso mediante el cual el gobierno mexicano da seguridad pública y certeza jurídica, patrimonial y fiscal a los automóviles del país al ofrecer placas actualizadas. Para poder llevar a cabo este trámite, es necesario programar una cita en línea.

Sin embargo, por diversas situaciones que escapan al control de los usuarios, muchas veces puede resultar necesario cancelar una cita de reemplacamiento previamente solicitada. Para poder anular este procedimiento, tan solo se debe seguir un par de pasos muy sencillos.

¿Cómo puedo cancelar una cita de reemplacamiento?

Para cancelar una cita de reemplacamiento, es importante asegurarse de que el trámite se encuentre en alguna de las siguientes etapas: “Proceso de revisión”, “Validado”, “Procedente” o “No procedente”.

Tras haber confirmado que el trámite se ubica en alguna de estas fases, se debe ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente. Una vez se tenga acceso al mismo, se ha de pulsar sobre la pestaña de “Control vehicular”. Al hacerlo, se desplegará un menú con múltiples opciones.

De entre estas opciones, será necesario hacer clic sobre el apartado de “Cancelar trámite”, la cual es la última de las pestañas que se presentan. Una vez se hayas pulsado sobre esta opción, la plataforma se redirigirá a una nueva página en la que se explicará que solo se podrá cancelar una cita si se encuentra en alguno de los estados que se han mencionado anteriormente.

Al mismo tiempo, se hará del conocimiento del usuario que una vez cancelado el trámite, no podrá reanudarse desde el punto en donde se encontraba. Por lo que si se desea solicitar una cita de reemplacamiento de nuevo, se deberá empezar desde cero.

Para poder cancelar el trámite de la cita de reemplacamiento, se necesitará suministrar información como el número de identificación vehicular del automóvil en cuestión, el folio del trámite y la dirección de correo electrónico con la cual se llevó a cabo el registro.

De esta forma, se podrá cancelar una cita de reemplacamiento de forma rápida y fácil, a toda hora y en cualquier día de la semana, pues se trata de un proceso que puede llevarse a cabo por internet de forma muy sencilla.

Si deseas Agendar una cita, te puede interesar el siguiente articulo: Reemplacamiento Citas

  1. José Osvaldo Martínez Martínez dice:

    Cómo le puedo hacer porque no puedo cancelar mi tramite electrónico y no me deja volver a tramitar mi cambio de placas hasta que no esté cancelado el anterior

    1. Gestor dice:

      Ya seguiste los pasos de la guía de arriba, ahí viene específicamente como:

      Para cancelar una cita de reemplacamiento, es importante asegurarse de que el trámite se encuentre en alguna de las siguientes etapas: “Proceso de revisión”, “Validado”, “Procedente” o “No procedente”.

      Tras haber confirmado que el trámite se ubica en alguna de estas fases, se debe ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente. Una vez se tenga acceso al mismo, se ha de pulsar sobre la pestaña de “Control vehicular”. Al hacerlo, se desplegará un menú con múltiples opciones.

      De entre estas opciones, será necesario hacer clic sobre el apartado de “Cancelar trámite”, la cual es la última de las pestañas que se presentan

    2. José Alfredo Quintero Espinoza dice:

      Puse ona letra o en igual del sero

  2. HORTENCIA RODRIGUEZ OJEDA dice:

    requiero cancelar mi cita de dotación de placas

    1. Gestor dice:

      Hola que tal, Necesitas seguir los pasos de la guía para poder realizar la cancelación de tu tramite, entrar a la web oficial.

  3. Sandra Islas Lecona dice:

    Si se cancela la cita.. Se pierde el pago ya realizado?. En el caso de reenplacamiento

  4. RODOLFO dice:

    No me entregaron mis placas en CSF CD. SATÉLITE Que por que no avia sistema y ahora no puedo cancelar mi cita
    Éso fue hoy alas 11:50pm mi tramite es electrónico

  5. diego dice:

    Como puedo cancelar el tramite de reemplacamiento si no tengo el numero de folio?. Al solicitar la cita el portal colapso, se cayo el sistema, estaba en la mitad del ingreso de la informacion solicitada por el portal y nunca me dieron un numero de folio. Cuando quiero ingresar de nuevo la solicitud, el portal me da el mensaje que no se puede realizar porque ya hay un tramito en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más Información