Borrón y Placas nuevas

Con intención de prestar ayuda a los propietarios de automóviles en el estado de Veracruz, México, en enero se inició un programa de beneficios fiscales para todas aquellas personas que posean vehículos destinados al transporte particular, llamado Borrón y Placas nuevas.

Por medio de este, todos aquellos propietarios de automóviles que presenten adeudos retrasados, como lo pueden ser: Cambios de propietarios, actualizaciones, pago de tenencias, baja y alta de vehículos, entre otros, recibirán una absolución de estos al cancelar los derechos vehiculares pendientes y el reemplacamiento.

Este programa es válido para todo automóvil de uso particular, así como de carga comercial, junto con motocicletas, remolques, autos clásicos o antiguos y cuatrimotos.

Quizá te interese Cambio de PlacasCambio de Placas

 

 

Requisitos para el proyecto Borrón y Placas nuevas

Por medio del programa se absolverá a cualquier usuario que tenga adeudos pendientes tan solo con la cancelación de los derechos vehiculares vencidos y el reemplacamiento de su vehículo.

Quizá te interese Alta de Placas Vehículo NuevoAlta de Placas Vehículo Nuevo

Para regularizar los débitos de ejercicios anteriores por medio del programa Borrón y Placas nuevas se necesita:

  • Acceder a la plataforma online de la OVH (Puedes ingresar directamente por medio del siguiente enlace)
  • Generar una línea de captura de pago y aceptar el acuerdo
  • Mostrar el INE en el estado de Veracruz
  • Presentar una constancia de Situación Fiscal (RFC)
  • Un certificado de domicilio con una antigüedad no superior a los dos meses
  • Factura original del vehículo
  • Tarjeta de circulación
  • Constancia por pérdida en caso de robo o extravío de las tarjetas de circulación o placas anteriores
  • Presentar una dirección de correo electrónico

Requisitos para el proyecto Borrón y Placas nuevas

Detalles adicionales sobre el programa Borrón y Placas nuevas

Si un usuario debiera alguno de sus pagos vehiculares correspondientes a 2019 tan solo deberá cancelar el derecho vehicular vencido junto con las placas nuevas para quedar totalmente regularizado.

Quizá te interese Baja de PlacasBaja de Placas

Por otra parte, no será necesario reemplacar los automóviles para aquellas personas que no dispongan de ninguna deuda, estando totalmente al día con todos sus pagos vehiculares.

Al mismo tiempo, en caso de que una persona tenga al día todos los pagos correspondientes a 2019, pero haga uso de placas expedidas en 2014 o 2015, tendrá un descuento del 50% en la adquisición de nuevas placas en los primeros tres meses del año.

Como parte del programa, también se subsidiará el 100% del pago correspondiente a los impuestos de tenencia para aquellas personas cuyos automóviles tengan un valor menor a 400.000 pesos o motocicletas con valor inferior a 115.000 pesos siempre y cuando sus pagos correspondientes al período 2019 y anteriores estén al día.

Quizá te interese Alta de Placas Vehículos UsadosAlta de Placas Vehículos Usados

Dicho apoyo también puede ser recibido por individuos jurídicos colectivos sin fines de lucro que tengan domicilio en la localidad y dispongan de vehículos cuyos costos no excedan los valores previamente mencionados.

Deja un comentario