Cita de Reemplacamiento

Se estableció que la validez de las placas de los automóviles en México tiene una duración de cinco años. Por ello, pasado ese lapso desde la última matriculación de un vehículo, es necesario solicitar un proceso de reemplacamiento para el mismo.

Gracias a este trámite, es posible optimizar de forma consecutiva las bases de datos vehiculares del país, manteniendo de forma constante un registro exacto de todos los automóviles que circulan por las autovías del territorio nacional.

Para poder realizar este trámite de forma más organizada y cómoda para los usuarios, se habilitó la opción de pedir una cita vía internet. Te invitamos a quedarte con nosotros para que puedas conocer mayores detalles sobre cómo solicitar una cita de reemplacamiento.

 

 

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¿Cómo tramitar una cita para el reemplacamiento de un automóvil?

Para sacar cita para placas, inicialmente se debe ingresar a la web oficial del Portal de Servicios al Contribuyente y acceder al apartado correspondiente. Si deseas ir directamente a la pestaña para la solicitud de citas, puedes pulsar aquí.

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Al ingresar a la plataforma, podrás apreciar tres opciones “Agendar una cita”, “Consultar una cita” y “Cancelar una cita”. Presionaremos sobre la primera opción.

Seguidamente, se nos presentarán tres alternativas de trámites: “Cita trámites fiscales”, “Cita entrega de placas y conclusión trámites en línea” y “Cita trámite vehicular presencial”. Debemos seleccionar la segunda opción y pulsar en “Agendar”.

Tras esto, seremos redirigidos a una nueva pestaña en la que será necesario suministrar la referencia del pago. Una vez hecho, tan solo habrá que completar un captcha para que el sistema se asegure de que no somos robots y proceder a presionar sobre la opción “Buscar”.

Al completar este paso, el sistema se encargará de mostrar los días que se encuentran disponibles para programar la cita en el centro de entrega que resulte más cómodo para el solicitante.

Cumplir con el reemplacamiento resulta sumamente importante, pues de esta forma es más sencillo para los funcionarios de seguridad prestar su asistencia en caso de que ocurra algún contratiempo con el vehículo.

¿Qué clase de documentos se deben llevar a la cita de reemplacamiento del automóvil?

Al momento de asistir a la cita de reemplacamiento del vehículo es necesario presentar algunos documentos. Estos son:

  • Una identificación oficial en estado de vigencia
  • La Clave Única de Registro de Población del propietario del automóvil
  • Un documento que certifique la propiedad del vehículo
  • Un comprobante de domicilio emitido por el Estado de México en estado de vigencia
  • Si el solicitante no es el propietario de vehículo, se necesitará un poder que autorice a la persona a realizar el trámite
  • Si el solicitante no ha nacido en México, se debe presentar una constancia de residencia válida

¿Qué hacer si no puedo asistir el día de mi cita de reemplacamiento?

En caso de que tenga lugar algún imprevisto que no permita al usuario asistir a su cita para recoger placas, dicha situación no acarreará ningún tipo de inconveniente legal. Sin embargo, representará un retraso en el trámite para el solicitante, ya que tendrá que empezar todo desde el principio nuevamente.

Si esto ocurre, deberás acceder a la web oficial del gobierno mexicano que se encuentra habilitada para dicho trámite. Puedes acceder a ella directamente por medio del siguiente enlace. Al acceder, debemos suministrar la información solicitada, la cual consiste en una captura del folio del trámite y un correo electrónico.

Luego de haber suministrado los datos solicitados presionaremos sobre la opción “Consultar” para poder conocer toda la información relacionada a la cita, así como también el estado en el que esta se encuentra. De esta forma podrás agendar una cita para reemplacamiento nuevamente.

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