Impermeabilizar un edificio ¿Qué tan importante es?

Construir una casa nueva o renovar una vieja es una gran inversión. Desea asegurarse de que los materiales de construcción que utilice puedan resistir el clima y las necesidades de drenaje de su hogar. Estos son algunos de los materiales más populares utilizados en trabajos de impermeabilización y drenaje.

Descubra en este texto qué opciones tiene a su disposición en materia de impermeabilización y drenaje.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE IMPERMEABILIZAR UN EDIFICIO?

La impermeabilización de un edificio implica la aplicación de materiales para evitar que el agua entre en la estructura. El objetivo principal de la impermeabilización de un edificio es protegerlo contra daños por agua. Los sistemas de impermeabilización están diseñados para evitar la intrusión de agua y sus efectos destructivos, como el crecimiento de moho, la pudrición de la madera y el óxido.

Existen varios métodos diferentes para impermeabilizar edificios, incluidos revestimientos, membranas y sistemas de drenaje. El método de impermeabilización más efectivo depende de las necesidades específicas del edificio y su ubicación.

LA MEMBRANA IMPERMEABLE

La impermeabilización de los cimientos es uno de los aspectos más importantes de la construcción de una nueva casa. Una membrana impermeable ayuda a evitar que el agua se filtre en la base, lo que puede provocar daños estructurales y crecimiento de moho. Existen dos tipos de membranas impermeables comúnmente utilizadas en este tipo de trabajos: las membranas elastoméricas de caucho sintético y las membranas celulares plásticas. Las membranas elastoméricas de caucho sintético se instalan directamente sobre la pared de mampostería y se pueden aplicar mediante una lámina autoadhesiva o pegamento. Las membranas de celdas de plástico cuentan con una tecnología exclusiva de capa de aire que las hace altamente efectivas para prevenir la infiltración de agua.

Proteja su hogar del moho

Además, también se puede aplicar un líquido a base de copolímero de caucho a la superficie exterior de los cimientos como protección impermeable adicional. Sin embargo, la aplicación de este componente no es suficiente para brindar una protección completa contra el moho. Esté atento para reconocer el moho y deshacerse de él si se asienta entre las paredes de su hogar.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE?

Uno de los propósitos principales del drenaje de edificios es limitar el riesgo de infiltración de agua. Al instalar una tubería de drenaje en la base de la base, puede evitar que el agua se filtre en las paredes de los cimientos y/o debajo de la losa del piso. Esto mantendrá su edificio seco y libre de moho, humedad y otros problemas relacionados con la humedad. Además de impermeabilizar su edificio, un sistema de drenaje bien diseñado también puede ayudar a reducir el riesgo de inundaciones en caso de fuertes lluvias. Como tal, el drenaje de un edificio es una parte esencial de cualquier proyecto de construcción. Además, en Quebec, el código de construcción requiere que cada edificio esté equipado con un sistema de drenaje.

¿Qué es un desagüe francés?

Un drenaje francés es un tipo de impermeabilización de edificios que se utiliza para evitar que el agua se filtre en los cimientos de una estructura. También se utiliza para mejorar el drenaje alrededor del edificio. Los desagües franceses generalmente se instalan alrededor del perímetro de un edificio y consisten en una zanja llena de grava o piedra. La zanja se inclina hacia abajo y generalmente está revestida con una tubería perforada. Los desagües franceses también se pueden usar para recolectar agua de las áreas empapadas de una propiedad y se pueden conectar a una zanja de drenaje, un pozo seco u otro tipo de ubicación de eliminación.

Para concluir, la impermeabilización y el drenaje de una construcción son dos componentes importantes para proteger adecuadamente la casa del moho, la humedad y la infiltración de agua.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Impermeabilizar un edificio ¿Qué tan importante es? puedes visitar la categoría Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información