¿Cómo encontrar el arquitecto adecuado?

La profesión de arquitecto está estrictamente supervisada. No se convierte en un arquitecto que quiere! Como resultado, encontrar un arquitecto es relativamente fácil, ya que solo necesita consultar un directorio de arquitectos.

Incluso más recientemente, la Orden de Arquitectos ha puesto en línea una plataforma, esta herramienta, creada por la Orden de Arquitectos, le permite encontrar un arquitecto de casas en su área de forma gratuita.

Sin embargo, encontrar un arquitecto es una cosa… ¡pero todavía hay que elegirlo bien ! Si el título de arquitecto es un indicador de calidad en sí mismo, no significa necesariamente que tus proyectos de construcción puedan ser asumidos por cualquier arquitecto. Veamos juntos cómo encontrar un arquitecto capaz de hacerse cargo del proyecto de tu casa.

Los criterios para elegir un arquitecto.

La dificultad es, por supuesto , encontrar el arquitecto adecuado Para cualquier proyecto arquitectónico, se deben tener en cuenta diferentes elementos de elección:

  • La especialidad del arquitecto: para encontrar un arquitecto, empieza por detallar tus necesidades. Un diseñador de interiores no se va a ocupar de una casa por construir. Del mismo modo, un proyecto de reforma no se encomendará necesariamente al mismo arquitecto que un proyecto de construcción. De ahí la necesidad de estar bien informado sobre las especialidades de un estudio de arquitectura.
  • La reputación del arquitecto: los honorarios de un arquitecto pueden variar según su reputación. Sin embargo, para construir una casa moderna, es mejor recurrir a un profesional experimentado, cuyos clientes anteriores estén satisfechos. Elija también un arquitecto que pueda mostrarle sus logros anteriores.
  • El estilo de construcción: también necesita encontrar un arquitecto de casas talentoso, es decir, alguien cuyo trabajo le guste y que se sienta cómodo con el estilo de las casas que le interesan (villa, loft, techo plano, casas de piedra, casa de estructura de madera , casa contemporánea, etc.). La página “Nuestros logros” para un arquitecto debería brindarle una primera visión del trabajo de su especialista.
  • La importancia del afecto: la nueva construcción es un proyecto complejo, que requiere una relación de confianza con su arquitecto. Es fundamental que te lleves bien con tu arquitecto, que te escuche y entienda correctamente tus proyectos. Si tu agencia de arquitectura parece fría, poco disponible o simplemente que no pasa la corriente, es mejor llamar a otra persona.
  • Los honorarios del arquitecto: por último, los honorarios del arquitecto deben ser razonables y acordes con tu presupuesto y con la naturaleza de la misión que le encomiendas (redacción de planos, elaboración de presupuestos, seguimiento de obra, etc.). ¡La realización de una casa es un proyecto costoso y, por lo tanto, el presupuesto claramente no debería ser un tema tabú! Un buen arquitecto te informará claramente de sus honorarios en cada etapa de la obra.

Para estar seguro de su elección, no dude en hablar con varios arquitectos e informarse sobre la reputación de un arquitecto. Tome un interés particular en las reseñas de los clientes, tal como se presentan en Google o en las redes sociales (a menudo serán más objetivas que las reseñas de los clientes presentadas en el sitio web del arquitecto).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo encontrar el arquitecto adecuado? puedes visitar la categoría Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información