Constancia de No Inhabilitación Hermosillo Sonora

La Carta de No Inhabilitación se trata de un trámite otorgado por la Secretaría de la Contraloría General por medio del cual, cualquier Dependencia o Entidad del Sector Público puede comprobar si una persona que solicite un puesto de trabajo en su ámbito posee antecedentes de sanciones o inhabilitaciones vigentes.

Una inhabilitación del Sector Público implicaría que el individuo no puede desempeñarse profesionalmente en dicho sector por un plazo determinado, pues ha cometido una infracción grave que ha derivado en una sanción.

Por ello, es indispensable presentar este documento si se desea aspirar por un empleo en dicha área de trabajo. Tramitarlo en Hermosillo Sonora no es complicado. Te invitamos a continuar con nosotros para descubrir cómo hacerlo.

[su_button url="https://contraloria.sonora.gob.mx/constancias-de-no-inhabilitacion/solicitud.html" target="blank" style="soft" background="#039839" size="5" center="yes" radius="5" icon="icon: hand-o-right" rel="nofollow"]Realiza tu tramite aquí![/su_button]

 

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Requisitos para tramitar la Carta de No Inhabilitación en Hermosillo Sonora

Para obtener la Carta de No Inhabilitación, inicialmente es necesario contar con algunos requisitos en específico que permitirán la realización del trámite. Estos son:

  • Una copia de un documento de identificación en estado de vigencia.
  • Una copia del comprobante bancario que certifique la realización del pago correspondiente al servicio.

Obtener la Carta de No Inhabilitación en Hermosillo Sonora

Una vez que se disponga de los requerimientos solicitados, se puede dar inicio al trámite. Este puede realizarse de tres maneras distintas. Siendo estas:

Realizando el pago de forma personal en una Agencia Fiscal del Estado de Sonora

Para efectuar el trámite de esta manera, se debe asistir a cualquier Agencia Fiscal del Estado de Sonora para realizar el pago correspondiente al procedimiento, el cual es de 360 pesos mexicanos.

Tras haber cancelado el servicio, se puede registrar la solicitud de la constancia, para ello, se debe ingresar al siguiente enlace.

Requisitos para tramitar la Carta de No Inhabilitación en Hermosillo Sonora 2

Al acceder a la página, se tendrá que proporcionar toda la información solicitada y adjuntar un documento de identidad que se encuentre en estado de vigencia (Puede ser una licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional, entre otros).

Luego de ello, podrás enviar la información y posteriormente recibir la Constancia de No Inhabilitación en tu dirección de correo electrónico en un lapso de 24 horas hábiles.

Generando un pase a caja

Si se desea utilizar este método para tramitar la Carta de No Inhabilitación, se debe acceder al siguiente enlace y generar un pase a caja, asegurándose de suministrar el nombre completo del solicitante y la dirección de email a la que se desea que se envíe el documento.

Obtener la Carta de No Inhabilitación en Hermosillo Sonora 3

El siguiente paso será imprimir el pase a caja y acudir con él a cualquier Agencia Fiscal para realizar la cancelación correspondiente al servicio. Es en extremo importante asegurarse de conservar el comprobante de la operación.

Tras haber realizado el pago, se puede proceder a registrar la solicitud desde el siguiente enlace completando toda la información solicitada y suministrando un documento de identificación en estado de vigencia.

Una vez hayas completado todos los datos que se solicitan, será posible proceder a enviar la solicitud. En caso de ser aprobada, la Constancia de No Inhabilitación será recibida en la dirección de correo electrónico suministrada en un plazo máximo de 24 horas.

Realizando el pago en línea

Si prefieres utilizar la opción de cancelación online para obtener la Constancia de No Inhabilitación, será necesario ingresar al siguiente enlace y pulsar sobre la opción “Pago en línea”.

Obtener la Carta de No Inhabilitación en Hermosillo Sonora 4

Al hacer clic sobre ella, serás redireccionado a la plataforma web de la Secretaría de Hacienda Estatal, en donde debe realizarse el pago de los servicios.

Una vez la operación haya sido efectuada, asegúrate de guardar el comprobante y procede a ingresar nuevamente aquí para realizar la solicitud de la Carta de No Inhabilitación.

Suministra todos los datos solicitados por la plataforma junto con un documento de identificación válido y envía el formulario. Si todo está en orden podrás recibir el documento en tu dirección de email en 24 horas hábiles.

¿Cuál es el tiempo de vigencia de la Constancia de No Inhabilitación?

A partir del momento de su expedición, la Constancia de No Inhabilitación tendrá validez por un plazo máximo de seis meses, algo importante a tomar en consideración.

Si deseas mayor información con respecto a este trámite, puedes consultar la página oficial del gobierno de Hermosillo Sonora aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Constancia de No Inhabilitación Hermosillo Sonora puedes visitar la categoría ➭ Trámites de No Inhabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información