Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023

En todo el 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador ha predeterminado en reiteradas oportunidades que vendría Un incremento en diferentes programas de asistencia económica y en la actualidad tenemos la posibilidad de decir que sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023.

De la misma forma que lo están oyendo este incremento va a utilizar a todos los programas que impliquen las Becas Benito Juárez en inclusive estableció que subirá el acompañamiento para otros programas más.

No obstante, hoy únicamente nos deseamos enfocar en la Beca Benito Juárez y los diferentes programas que está supone para darles la información al aspecto.

Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023

Debemos recordar al principio que estás becas van dirigidas a los alumnos de pocos recursos que estén cursando sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público dentro del territorio mexicano.

Paralelamente las Becas Benito Juárez cubren desde el nivel educativo más básico hasta tender una mano amiga a nivel universitario con programas como el de adolescentes escribiendo el futuro.

Inicialmente estos eran los montos que recibían los becarios:

  • Para educación elemental $1860 pesos bimestrales.
  • Para educación media superior $1860 pesos bimestrales.
  • Para educación superior $2450 pesos bimestrales.

A raíz del incremento que ya afirmado Andrés Manuel López Obrador los montos recibieron un incremento de entre el 5 al 15% dependiendo del programa estudiantil.

Los nuevos montos que se estarían recibiendo para el 2023 serían los siguientes:

  • Para educación elemental y media superior $1975 pesos bimestrales.
  • Para educación superior se podría estar recibiendo un monto de $5150 pesos bimestrales.

Hablamos de que los becarios competidores en este programa estarían recibiendo una asistencia semejante a un salario mínimo terminado para ofrecer continuidad a sus estudios.

Evidentemente esto se hace con la intención de ofrecer mismas opciones aquellos mexicanos de bajos elementos qué a la gente de clase media alta y así crear más grande igualdad en la sociedad.

Tomen en consideración que estos pagos se van a ver reflejados según las afirmaciones del presidente desde el año 2023 a todos los becarios otra vez ingreso o actualización de alguno de los programas de las Becas Benito Juárez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023 puedes visitar la categoría Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información