Reposición de Cedula Profesional

Reposición de Cedula Profesional

¿Necesitar reponer tu Cedula Profesional? Entonces has llegado al articulo correcto. En este articulo te mostrare paso a paso como tramitar tu Reposición de Cedula Profesional.

La Cedula Profesional es un documento indispensable para ejercer una profesión en México. En la mayoría de los casos basta con conocer nuestro numero de cedula, puesto que este puede verificarse en línea.

Sin embargo, en ciertos tramites como la solicitud de un empleo, puede que sea necesario tener una copia de nuestro certificado de Cedula Profesional electrónica.

Por desgracia nuestro certificado de Cedula Profesional no queda guardado para una posterior consulta y descarga en el sistema de la SEP. De forma que si deseamos descargar nuevamente nuestro certificado porque hemos extraviado el que se genero al darnos de alta como profesionales. Es necesario tramitar y pagar por la generación de un duplicado de nuestro certificado de Cedula Profesional Electrónica.

 

Como solicitar la Reposición de la Cedula Profesional.

Lo primero que debemos hacer es ingresar al portal oficial de Cedula Profesional de la SEP. Para ellos puedes utilizar el siguiente enlace:

 

[su_button url="https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action" target="blank" style="soft" background="#039839" size="10" center="yes" radius="5" icon="icon: hand-o-right" rel="nofollow"]Reposicion Cedula Profesional Aquí![/su_button]

[su_image_carousel source="media: 852,853,854,855" limit="10" crop="none" align="center" max_width="700px" link="lightbox"]

 

Al ingresar deberemos colocar nuestro CURP para que el sistema busque las Cedulas Profesionales asignadas a nuestro nombre:

El Siguiente paso que debemos realizar es seleccionar la Cedula Profesional sobre la cual deseamos tramitar una Reposición o Duplicado. Al seleccionar la misma deberemos subir nuestra firma electrónica (e.firma) para validar nuestra información.

Recordemos que nuestra e.firma esta compuesta por 2 archivos; uno con terminación “.cer” y otro con terminación “.key” ambos deberemos subirlos y posteriormente deberemos colocar nuestra Contraseña de clave privada.

Si todos los datos que hemos introducido son válidos, el sistema generara un código en el campo llamado R.F.C. En caso contrario nos mostrara un mensaje de error. En la mayoría de los casos este error es por la contraseña de clave privada. Recuerda verificar su correcta escritura.

Cuando ya tenemos lista nuestra firma electrónica el sistema te mostrara una ventana emergente con información importante.

En esta ventana se te mostrara el Monto total a pagar y un numero de Folio de seguimiento. Es importante que copies y guardes este número. Dado que cualquier problema que surja con tu reposición de Cedula Profesional, este será el número que tendrás que dar para solventarlo.

Costo de la reposición de Cedula Profesional

El costo de reposición ronda entre los 362 MXN y 406 MXN. El costo varía según el grado académico de la Cedula Profesional a reponer o duplicar. Para los técnicos el costo suele ser de 362 MXN, mientras que para las Licenciaturas el costo es de 406 MXN.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago para la reposición de la Cedula Profesional debe hacerse a través del Sitio Web de la SEP y debe efectuarse mediante una Tarjeta de Crédito o Débito.

Donde debes seleccionar el Tipo de Tarjeta que utilizaras para realizar el pago (Credito o Debito)

Aquí debes colocar los números de tu Tarjeta de Crédito, La Fecha de vencimiento y el Código de Seguridad (el cual usualmente esta en la parte posterior de tu tarjeta)

Si el pago es efectuado con éxito el sistema te mostrara una pantalla donde puedes descargar el duplicado o reposición de tu Cedula Profesional.

El documento que descargaras es tu certificado de Cedula Profesional Electrónica (Lo que funciona en reemplazo del carne o tarjeta de plástica)

Este certificado debe verse como el siguiente:

Cedula Profesional Digital

Es importante que una vez que lo hayas descargado hagas una copia de este y guardes en un lugar donde puedas tener acceso. Recuerda que si pierdes el documento deberás volver a pagar un Duplicado o Reposición de tu Cedula Profesional.

El certificado de tu Cedula Profesional Electrónica también es enviado a tu correo electrónico. En ocasiones puede que el correo lo recibas en la bandeja de correos no deseados o promocionales. Te recomendamos que no borres este correo y de ser posible hagas una copia de este en tu nube personal.

Listo así de sencillo es el trámite para la Reposición de tu Cedula Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion