Disponible la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

El Ministerio de Cultura y Educación ha lanzado la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023, un programa que busca incentivar y apoyar a jóvenes escritores y talentos emergentes en el ámbito literario. Esta iniciativa pretende promover la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo artístico de los jóvenes, quienes a través de sus historias y relatos, tienen el poder de transformar y mejorar la sociedad.

El objetivo principal de la convocatoria es brindar una plataforma para que los jóvenes autores puedan dar a conocer sus obras y recibir apoyo en la profesionalización de sus carreras. Los participantes podrán optar por una serie de premios y reconocimientos, así como acceso a talleres, mentorías y otras actividades de formación y promoción literaria.

Requisitos de participación:

  • Ser ciudadano del país o residente legal.
  • Tener entre 16 y 30 años de edad.
  • Presentar un texto original e inédito, escrito en español, en cualquiera de los siguientes géneros: narrativa (cuento, novela corta), poesía, ensayo o teatro.
  • El texto debe tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 50 páginas.
  • Los participantes pueden presentar solo una obra por género

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disponible la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 puedes visitar la categoría Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información