Becas CONACYT

Las becas de CONACYT son un conjunto de programas de apoyo económico que se otorgan a estudiantes e investigadores mexicanos para realizar estudios de posgrado (maestría y doctorado) y proyectos de investigación en instituciones nacionales e internacionales. El monto de la beca depende del programa específico y de la duración del estudio, pero generalmente cubre la matrícula, una cantidad mensual para gastos de manutención y otros gastos relacionados con la investigación.

Algunos de los programas de becas de CONACYT incluyen la Beca Nacional de Posgrados, la Beca de Movilidad Internacional para Estudios de Posgrado, la Beca de Movilidad Nacional para Estudios de Posgrado, y la Beca de Investigación en el Extranjero.

En cuanto al monto de la beca para maestrías en el 2023, CONACYT aún no ha publicado información oficial sobre esto. Sin embargo, en años anteriores, el monto de la beca para maestría ha sido de alrededor de 10,000 a 14,000 pesos mexicanos por mes, dependiendo del programa y la institución en la que se realiza el estudio.

CONACYT ofrece becas para una amplia variedad de posgrados, incluyendo áreas como ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias naturales, entre otras. Los requisitos para cada programa de becas varían según el área de estudio y la institución en la que se realiza el posgrado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas CONACYT puedes visitar la categoría ➭ Becas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información