Predial Guadalajara

Índice
  1. ¿Cómo se paga el Predial en Guadalajara?
  2. ¿Dónde realizar el pago de Predial Guadalajara en persona?
    1. Bancos
    2. Comercios

Todo ciudadano que posea algún tipo de inmueble en la ciudad de Guadalajara debe cumplir con la contribución del impuesto Predial. Bien sea que se trate de una vivienda, un local comercial o cualquier otro tipo de edificación.

Gracias a los fondos recolectados por medio del pago de Predial en Guadalajara, el gobierno de la localidad puede mantener los servicios públicos, espacios y calles de la localidad en buen estado. Por ello, resulta muy importante que seamos muy puntuales con sus pagos.

[su_button url="https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/impuestopredial/#/consulta" target="blank" style="soft" background="#039839" size="8" center="yes" radius="5" icon="icon: hand-o-right" rel="nofollow"]Comienza tu Tramite Aquí![/su_button]

Quizá te interese Predial MonterreyPredial Monterrey

¿Cómo se paga el Predial en Guadalajara?

Para poder efectuar la cancelación del impuesto Predial en Guadalajara, inicialmente será necesario que tengas a mano algún tipo de recibo o documento en el que puedas encontrar tu número de cuenta predial.

Una vez que lo tengas, el siguiente paso consiste en acceder al apartado de pagos en línea de la página web oficial del gobierno de Guadalajara, al cual puedes ingresar desde el siguiente enlace.

Cuando accedas a la plataforma, podrás apreciar algunas instrucciones sobre cómo consultar y obtener los recibos y comprobantes oficiales referentes al pago. Luego de ello, se te mostrará una notificación en la que se indica que el horario para realizar consultas y pagos es desde las 00:15 hasta las 22:50 horas.

Quizá te interese Predial PueblaPredial Puebla
Cómo se paga el Predial en Guadalajara

Inmediatamente después de este anuncio, encontrarás una serie de casillas en las que tendrás que introducir algunos datos importantes para poder comprobar el saldo correspondiente al adeudo y poder cancelarlo.

Estos serán: La zona recaudadora, el tipo, el número de cuenta Predial y una dirección de correo electrónico (Este dato es opcional, pero te recomendamos ampliamente que lo incluyas).

Adicionalmente, también será necesario que completes un captcha para que la plataforma pueda verificar que no eres un robot.

Quizá te interese Predial QuerétaroPredial Querétaro
Cómo se paga el Predial en Guadalajara 2

De esta forma, podrás consultar tu adeudo del Predial Guadalajara y proceder a efectuar el pago del mismo. Luego de hacerlo, resulta recomendable pedir un comprobante por la operación, el cual resulta sumamente importante tanto guardar como imprimir. Puedes solicitarlo desde aquí.

¿Dónde realizar el pago de Predial Guadalajara en persona?

Dónde realizar el pago de Predial Guadalajara en persona

Si te resulta más cómodo o conveniente llevar a cabo esta operación de forma presencial, puedes asistir a distintos establecimientos autorizados. Es muy importante que recuerdes que hará falta contar con una línea de captura para recibir un comprobante electrónico.

Puedes pagar el Impuesto Predial Guadalajara en cualquiera de los siguientes establecimientos:

Quizá te interese Predial TijuanaPredial Tijuana

Bancos

Si deseas realizar la contribución de predial Guadalajara desde una entidad bancaria, puedes acudir a cualquiera de las siguientes opciones:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Banorte
  • Santander
  • Bansi
  • HSBC
  • Scotianbank
  • Banco del Bajio.

Comercios

Los comercios aprobados para recibir pagos de Predial en Guadalajara son los siguientes:

  • Siapa Agua
  • Oxxo
  • Súper Farmacia

Asistiendo a cualquiera de estos establecimientos, podrás realizar tu contribución en relación al Impuesto Predial Guadalajara.

Quizá te interese Predial TlajomulcoPredial Tlajomulco

Si tienes algún inconveniente, duda o pregunta en relación a este procedimiento, puedes comunicarte al siguiente número telefónico para plantear la situación y recibir asistencia: (33) 3883-4815.

>Te puede interesar

Deja una respuesta

Subir

➕ Más Información