Cita para Placas
Consulta de trámites relacionados a las placas de tu vehículo, ingresa ahora, resuelve todas tus dudas y realiza tu tramite ya mismo.
Si necesitas realizar un trámite referente a tus placas, en este espacio te mostramos lo que necesitas saber, los requisitos que necesitas cumplir para realizar cada uno de los tramites.
Recuerda que tener todos tus papeles en regla es importante para que puedas circular sin ningún problema.
¿Que son las Placas?
La placa de un vehículo consiste en una combinación alfanumérica que permite identificar e individualizar a un automóvil respecto a los demás. De esta forma, un buscador de placas se trata de un servicio (Generalmente ofrecido por una entidad gubernamental) que permite a las personas conocer toda la información referente a un vehículo por medio de su placa.
Esta herramienta facilita a los usuarios conocer a nombre de quién se encuentra el vehículo, cuál es su condición, si se ha visto involucrado en hurtos u otras situaciones delictivas o si se encuentra solicitado por las autoridades de tránsito mexicanas.
¿Cómo utilizar un buscador de placas?
En México este servicio es ofrecido por la Fiscalía General de Justicia de México por medio de su portal web en el apartado de “Servicios a la ciudadanía”. Puedes acceder a este buscador de placas por medio del siguiente enlace.
Una vez ingreses a la plataforma, podrás realizar la consulta del vehículo que desees utilizando una de tres opciones:
- Su número de placas
- Los últimos 5 números de la serie
- El número de averiguación previa
De esta forma, cualquier ciudadano de México podrá hacer uso del servicio de rastrear carro por placas de forma totalmente gratuita, rápida y sencilla para consultar cualquier clase de información que necesiten en relación al estado de un vehículo.
No está de más recordar nuevamente la importancia de hacer uso de un buscador de placas antes de proceder a la compra de un carro usado para poder asegurarse de que el vehículo se encuentra en un completo estado de legalidad y es seguro proceder con su adquisición.