Estas son las mejores camionetas doble cabina

Cada vez son más populares las camionetas doble cabina medianas en el mercado. ¿La razón? Muchos propietarios de camionetas no necesitan la capacidad total de las de tamaño completo, y las camionetas medianas ofrecen una combinación de estilo, capacidad y eficiencia en consumo de combustible en paquetes más prácticos y asequibles.

En los años 2000, este tipo de camionetas experimentó un declive, pero en la última década han resurgido en popularidad debido al aumento de tamaño de las camionetas de tamaño completo. En la actualidad, las camionetas medianas tienen aproximadamente el mismo tamaño que las camionetas de tamaño completo de la década de 1980.

En 2014, el mercado de camionetas medianas estaba dominado por modelos antiguos como el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier, pero a finales de ese año, GM revivió con éxito el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon después de una pausa de tres años. En respuesta, Ford relanzó el Ranger en 2019 después de una pausa de ocho años, mientras que Jeep presentó su primer pick-up desde 1992, el Gladiator, en 2020. La demanda de camionetas más pequeñas ha sido tan fuerte que Ford y Hyundai presentaron modelos de menor tamaño en 2022.

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La competencia en el mercado de camionetas no se detiene. El año pasado, Nissan presentó el primer rediseño de la Frontier desde 2005, y en 2023 se esperan nuevas versiones de la Colorado, la Canyon y la Ranger. Sin embargo, problemas en la cadena de suministro han retrasado algunos de estos lanzamientos. Mientras tanto, ambas camionetas GMC seguirán a la venta durante 2022, mientras que el nuevo Ranger no llegará hasta 2024. Además, los eficientes motores diésel de GM, que tienen uno de los mayores índices de remolque en su categoría, dejarán de producirse con la llegada de los modelos de 2023. Esto significa que el Gladiator será la única camioneta mediana con motor diésel.

Camionetas doble cabina precios

Los precios de las camionetas doble cabina varían según la marca, modelo y año del vehículo. En esta lista se muestran los precios estimados de estas camionetas en México. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios son solo de referencia y pueden variar dependiendo de la versión, accesorios y equipamiento adicional que se elija para la camioneta.

También es posible encontrar camionetas doble cabina usadas a precios más accesibles, y en Kavak se pueden encontrar algunas opciones disponibles.

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Sin más introducción, presentamos la lista de las mejores camionetas doble cabina para 2023. Sin embargo, debido a los retrasos en algunos modelos, la lista incluirá una combinación de modelos de 2022 y 2023.

Mejores camionetas de doble cabina 2023

Honda Ridgeline 2023 

Costo promedio: 765,000 Mxn

El Honda Ridgeline es una camioneta pick-up de tamaño medio poco convencional, pero también es la más cómoda para el uso diario. Muchos compradores de pick-ups nunca o rara vez utilizan la capacidad de carga, remolque o almacenamiento de sus camionetas, pero aún necesitan una mezcla de trabajo, desplazamiento y transporte familiar. La Ridgeline, con su estructura monocasco (la única en esta lista que no tiene carrocería y bastidor separados), está diseñada para realizar todas las tareas de una camioneta, excepto las más extremas, y es tan suave y familiar de conducir como el SUV Pilot en el que se basa.

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Por supuesto, las camionetas con bastidor completo tienen capacidades de remolque y carga útil mayores y pueden ofrecer fácilmente diferentes combinaciones de cabina y plataforma. Si necesitas una cabina extendida o una cama de 1,80 m, la Ridgeline no lo ofrece, y sus habilidades todoterreno son limitadas. Además, tiene una capacidad máxima de remolque de 1.500 kg (entre 1.000 y 2.700 kg menos que los líderes de su clase) y una carga útil de 1.583 kg (300 kg menos que el Ford Ranger). Sin embargo, si solo necesitas estas capacidades, los otros talentos de la Ridgeline la convierten en una excelente opción como camioneta familiar.

La construcción monocasco la hace más liviana y proporciona mayor espacio interior. La Ridgeline ofrece 36.7 pulgadas de espacio para las piernas y 38.8 pulgadas de espacio para la cabeza en la parte trasera, cifras solo superadas por el Gladiator. Además, su manejo es más parecido al de un sedán que al de un camión tradicional. Honda también ha equipado la Ridgeline con características de seguridad y un sistema de infoentretenimiento más avanzado que muchos competidores. También cuenta con características útiles, como el cierre del maletero debajo de la caja. La Ridgeline puede realizar el 85% de los trabajos que el 85% de los propietarios de camionetas pickup necesitan que haga, y lo hace de manera muy cómoda.

Jeep Gladiator 2022

Costo promedio: 742,000 Mxn

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El Jeep Gladiator es un camión de tamaño medio que se basa en el Wrangler y es altamente capaz fuera de la carretera. Además de su talento todoterreno, ofrece una cabina espaciosa, capacidad de remolque de hasta 2,500 kg y el motor más eficiente en consumo de combustible en su clase: el EcoDiesel V6 opcional que puede rendir hasta 24 mpg combinadas. Además, tiene un aspecto aventurero que lo hace destacar entre otras camionetas.

No obstante, hay algunas desventajas que hay que tener en cuenta. Para sacar el máximo partido del Gladiator, es necesario ir a la lista de opciones, lo que aumenta su precio. Las versiones más adecuadas para todoterreno, como el Renegade y el Mojave, comienzan en más de 1 millón de pesos, y el EcoDiesel V6 es un extra de 80,000 pesos. El paquete Max Remolque también es una opción costosa y no está disponible en todos los acabados. El Gladiator también tiene una conducción similar al Wrangler en carretera, con una sensación de inestabilidad y bajo ahorro de combustible con el V6 de serie. También carece de datos de seguridad, aunque Jeep ofrece muchas funciones de seguridad activa.

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El Jeep Gladiator tiene muchos puntos a favor y una gran cantidad de opciones de personalización. Ofrece una capacidad fuera de la carretera impresionante, la capacidad de remolque más alta de su clase y el motor más eficiente en consumo de combustible. También tiene una cabina espaciosa y un aspecto aventurero único en su clase.

Aunque hay algunas desventajas, como el alto precio de las versiones más equipadas y el hecho de que se conduce como un Wrangler en carretera, el Gladiator sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan una camioneta con habilidades todoterreno y muchas opciones de personalización.

Mejores camionetas doble cabina 4 cilindros 2023

Chevrolet Colorado 2022 

Costo promedio: 510,000 Mxn

El Chevy Colorado, hermano menor del GMC Canyon, también se renovará en la primavera de 2023, pero los retrasos en la cadena de suministro han postergado su lanzamiento varios meses. Mientras tanto, el modelo 2022 seguirá en venta, aunque las existencias pueden ser limitadas. Con tres opciones de motor y tres combinaciones de cabina y cama, la Colorado es un poco más sencilla y menos costosa que la Canyon, pero pretende satisfacer a casi todos los clientes.

La versión básica de cuatro cilindros es lenta, por lo que no la recomendamos, pero el V6 opcional ofrece un rendimiento similar al del Nissan Frontier, con una mayor capacidad de carga. Sin embargo, al igual que en el Canyon, la estrella del espectáculo es el turbodiésel opcional de cuatro cilindros, que ofrece 369 libras-pie de torque y una capacidad de remolque de 7,700 libras, la mejor de su clase. Lamentablemente, Chevrolet dejará de producir el motor diésel cuando el modelo 2022 salga a la venta, por lo que si deseas uno, deberás actuar con rapidez.

El Chevy Colorado tiene algunas características que su hermano GMC Canyon no ofrece, como el modelo todoterreno ZR2 más agresivo, que tiene un aspecto más robusto y ofrece mejores prestaciones para los aventureros todoterreno serios. Además, es más capaz que las versiones todoterreno del Canyon de GMC. Sin embargo, tanto el Colorado como el Canyon reciben críticas por sus resultados mediocres en las pruebas de choque y por la falta de funciones de asistencia al conductor de serie, pero es muy probable que estos problemas se resuelvan en el próximo modelo de 2023.

Ford Ranger 2022

Costo promedio: 520,000 Mxn

A pesar de que se presentó en 2019, el Ford Ranger es un camión más antiguo de lo que parece. En los mercados internacionales, se lanzó en 2011 y desde entonces sólo ha recibido actualizaciones modestas. Esto se traduce en un estilo un tanto soso y un interior que parece bastante antiguo, pero si miras más allá de la superficie, encontrarás un camión muy capaz. Aunque ahora tiene competencia interna del más pequeño y eficiente Maverick, dependiendo de su uso, el Ranger podría ser la opción más capaz en su clase.

Al igual que sus competidores de GM, Nissan y Toyota, el Ranger es un camión tradicional con chasis completo. Sin embargo, a diferencia de ellos, sólo viene con un motor turboalimentado de 2,3 litros y cuatro cilindros. Ofrece un rendimiento comparable al de sus rivales V6 y supera a los motores de cuatro cilindros sin turbo de GM y Toyota, al tiempo que proporciona un buen ahorro de combustible. Maneja bien para ser una pickup tradicional y su capacidad de remolque de serie de 1.500 kg se eleva a 7.500 kg con un paquete opcional de 8.900 pesos. Los paquetes FX4 y Tremor también aumentan su capacidad todoterreno, aunque el Gladiator y el Tacoma TRD Pro siguen siendo superiores.

A pesar de algunas desventajas, el Ranger de Ford sigue siendo una opción sólida en el segmento de camiones medianos. La cabina trasera puede ser estrecha para algunos, pero esto es común en comparación con otros modelos. El estilo del Ranger es poco atractivo sin paquetes de gráficos, y el sistema de infoentretenimiento parece anticuado en comparación con opciones más modernas, así como el interior en general. Aunque, el precio del Ranger y su alta capacidad de carga útil (1,860 libras) lo convierten en una excelente opción para camiones de trabajo medianos. Además, el modelo base XL ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque se espera un reemplazo para 2024, los modelos de Ranger para 2023 son prácticamente idénticos a los de 2022.

GMC Canyon 2022

Costo promedio: 525,000 Mxn

Camionetas doble cabina - GMC Canyon 2022

En la primavera de 2023, se lanzará el nuevo GMC Canyon, mientras tanto, el modelo 2022 sigue en venta y es probable que se ofrezca con descuento una vez que llegue el modelo del 23. Sin embargo, hay algunas características del modelo 2022 que no estarán disponibles en la versión más nueva, por lo que si estás comprando ahora, deberías centrarte en estas virtudes. El Canyon es un vehículo antiguo que se presentó por primera vez en 2014 y ha sido renovado periódicamente desde entonces, incluida una actualización de estilo en 2021.

El nuevo modelo no tendrá una configuración de cabina extendida ni el motor Duramax Turbodiésel de cuatro cilindros opcional. A partir de ahora, los nuevos Canyon sólo serán cabinas dobles con motor de gasolina, por lo que las configuraciones que merecen la pena son las del modelo del 22. El motor Turbodiésel ofrece la mejor capacidad de remolque de su clase, con 7.700 lb y un consumo de combustible razonable, aunque no es tan bueno como el EcoDiésel de Jeep. El V6 de gasolina proporciona una buena potencia, pero el consumo de combustible es mediocre y no puede remolcar tanto como el diésel.

Existen diversas versiones del Canyon, pero los modelos de menor acabado ofrecen una mejor relación calidad-precio, ya que el Denali no es tan lujoso como su precio sugeriría y el nuevo diseño probablemente será una gran mejora. Por lo tanto, esperar puede valer la pena. Los modelos de menor gama tienen un estilo más atractivo que el Chevrolet Colorado y características similares. El asiento trasero de la cabina doble es uno de los mejores entre sus rivales de Ford, Nissan y Toyota, aunque no es tan amplio como los de Honda o Jeep.

Nissan Frontier 2023

Costo promedio: 580,000 Mxn

Camionetas doble cabina - Nissan Frontier 2023

La Nissan Frontier recibió su primer rediseño en 17 años en 2022. Ahora cuenta con un estilo completamente nuevo y sistemas actualizados que combinan con el motor V6 más potente de su clase y una versión actualizada del sólido bastidor del modelo anterior. Esto la convierte en un competidor en su clase en lugar de un rival antiguo. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo permanecerá fresca, ya que se enfrentará a la competencia de Ford, GM y Toyota en 2024. Actualmente, la Frontier ofrece un agradable estilo, utilidad en el mundo real y habilidades todoterreno.

En el corazón de la Frontier está un motor V6 de 3.8 litros que produce 310 CV y 281 lb/pie de par, siendo la cifra de potencia la mejor de su clase. Aunque no se puede decir que sea rápido en comparación con los Honda Accord que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, el Frontier es un vehículo capaz gracias a su satisfactoria potencia. La tracción trasera es de serie, pero los modelos opcionales con tracción en las cuatro ruedas (4WD) tienen modos de terreno estándar y gamas alta y baja. El modelo Pro-4X con 4WD es un rival legítimo para todos los modelos todoterreno, excepto el Tacoma y el Gladiator, pero a un precio inferior.

Similar al Ranger, la cabina doble de la Nissan Frontier es estrecha en la parte trasera, y aunque ofrece una potencia satisfactoria, esto se traduce en un mayor consumo de combustible y no necesariamente en la mejor potencia de su clase. La capacidad máxima de remolque y carga útil de la Frontier es de 2,000 kg, por debajo del promedio de la categoría y menos que la del Tacoma o el Ranger. Nissan también ofrece una amplia gama de equipamiento de seguridad activa, pero no tanto de serie como Toyota o Honda. Sin embargo, la Frontier ofrece un valor sólido y es probable que atraiga a compradores que buscan una experiencia de camión tradicional.

Conclusión

Si estás en el mercado de camionetas doble cabina, tanto la GMC Canyon como la Chevy Colorado ofrecen opciones interesantes, aunque con algunas limitaciones. Ambos modelos tendrán un rediseño para la primavera de 2023, pero mientras tanto, sus modelos de 2022 pueden ser una opción viable, especialmente si buscas el motor turbodiésel de cuatro cilindros que se discontinuará en ambos modelos. En general, ambas camionetas tienen una capacidad de remolque decente y un asiento trasero cómodo en la cabina doble, aunque los acabados de gama alta como el Denali de GMC pueden ser menos lujosos de lo que sugiere su precio. Además, es importante tener en cuenta que estos modelos pueden tener una calificación de seguridad mediocre y una falta de funciones de asistencia al conductor de serie, aunque se espera que esto mejore en la próxima generación.

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