Mejoravit "Infonavit"

Para explicar la mezcla de Mejoravit Infonavit tenemos que explicar un poco primero. El Infonavit es una empresa con personalidad jurídica que otorga financiamiento hipotecario para bienes y servicios de los trabajadores del ente gubernamental, facilitándoles la adquisición para la compra de viviendas, terrenos, remodelación o necesidades personales.

[su_highlight background="#c90006"]Por otro lado, el Mejoravit es una entidad financiera afiliada al Infonavit para otorgar créditos a los trabajadores derechohabientes. De hecho, este organismo utiliza distintos medios de pago o adquisición de los bienes inmuebles acreditados.[/su_highlight]

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Dicho esto, ¿Qué podemos esperar del Mejoravit Infonavit?

Ciertamente, la combinación o fusión de estas dos empresas Mejoravit - Infonavit ha permitido el alcance máximo de cubrimiento total en las solicitudes generales. Además, el objetivo es brindar crédito a la mayor parte de los trabajadores.

¿Cómo adquirir o tramitar un crédito en Infonavit?

Como mencionamos anteriormente, esta empresa jurídica proporciona créditos hipotecarios para bienes y servicios. Sin embargo, debe considerar lo siguiente:

[su_list icon="icon: fast-forward" icon_color="#ff080e"]

  • Estar afiliado a Infonavit.
  • Poseer una cuenta Mi Crédito Infonavit.
  • Tener una precalificación de 116 puntos.
  • Proporcionar al menos 2 referencias certificadas.
  • Disponer de un programa de Hipoteca Verde.
  • Contar con todos los documentos requeridos.
  • Estar inscrito en Infonavit.

[/su_list]

Adicionalmente a todo esto, para disfrutar de estos fondos en conjunto, se debe tomar en cuenta la necesidad del crédito. Cada modalidad de Infonavit cumple una función específica y lo mismo hace Mejoravit.

Exclusivamente estos fondos conjuntos de créditos hipotecarios son destinados solo a mejorar, reparar y/o remodelar tu hogar.

Por ello, debes seguir esto:

  • Estar consciente de que solo cubre el 85% del saldo de tu Subcuenta de vivienda.
  • Que solo cubre un máximo de $51.400,00 pesos.
  • Admite una tasa fija anual del 16.5% de cancelación del monto.
  • No se excede del 25% de tu salario mínimo mensual.
  • Permite la opción de adquirir crédito con más alcance.
  • Presenta plazos flexibles entre 12 y 36 meses para liquidar.
  • Te brinda la oportunidad de renovar tu solicitud una vez liquidado el anterior crédito.

Diferencias entre Mejoravit e Infonavit

Mejoravit e Infonavit son dos programas de crédito en México que tienen como objetivo ayudar a los trabajadores a mejorar sus viviendas, aunque existen algunas diferencias entre ambos:

  1. Origen: El Infonavit es un organismo público descentralizado creado por el gobierno mexicano para otorgar créditos a los trabajadores para la adquisición, construcción y mejora de viviendas. Por otro lado, Mejoravit es un programa de financiamiento del gobierno federal para la mejora de vivienda de los trabajadores formales.
  2. Financiamiento: El Infonavit financia créditos a través de la subcuenta de vivienda del trabajador, es decir, una porción de su salario se destina a la subcuenta, lo que le permite acceder a un crédito para la vivienda. Por su parte, Mejoravit se financia con recursos del gobierno federal.
  3. Montos de crédito: Los montos de crédito que se pueden obtener a través de Infonavit son más altos que los de Mejoravit, ya que Infonavit permite financiar la adquisición de vivienda, mientras que Mejoravit solo financia mejoras en la vivienda existente.
  4. Tipo de crédito: Infonavit ofrece varios tipos de crédito, como crédito tradicional, cofinavit, entre otros, mientras que Mejoravit solo ofrece un tipo de crédito.
  5. Requisitos: Los requisitos para obtener un crédito de Infonavit incluyen estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, tener un empleo formal, contar con una buena puntuación crediticia, entre otros. Para Mejoravit, los requisitos son menos rigurosos y se centran en tener un empleo formal y una buena historia crediticia.

En resumen, Infonavit se enfoca en otorgar créditos para la adquisición, construcción y mejora de vivienda, mientras que Mejoravit se concentra en mejorar la vivienda existente de los trabajadores formales. Ambos programas tienen sus propias ventajas y requisitos específicos, por lo que es importante analizar las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información