Fotocívicas Consultas

Fotocívicas Consultas

El programa Fotocívicas CDMX fue implementado por el gobierno de la Ciudad de México para sustituir al programa de Fotomultas, buscando así eliminar el sistema de multas monetarias y crear mayor conciencia en los conductores.

De esta manera, gracias a la implementación del programa Fotocívicas, aquellos conductores que cometan una infracción de tránsito ya no deberán cumplir con una penalidad económica por ello. Por el contrario, su sanción puede consistir tanto en tener que tomar cursos en línea como en horas de servicio comunitario, dependiendo de la gravedad de su acción.

Las infracciones serán detectadas por una serie de radares de velocidad y cámaras distribuidas por distintos puntos de la ciudad. De igual forma, los conductores tienen la libertad de revisar el sistema para comprobar que no exista ninguna sanción a su nombre. En caso de tener una penalidad y no cumplirla, no se podrán verificar el vehículo correspondiente hasta que esta sea saldada.

 

[su_button url="https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/" target="blank" style="soft" background="#039839" size="8" center="yes" radius="5" icon="icon: hand-o-right" rel="nofollow"]Consulta de FotoCivicas Aquí![/su_button]

 

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Cómo funciona el sistema de Fotocívicas?

tengo alguna multa pendiente

El programa de Fotocívicas funciona por medio de un sistema de puntos. Cada seis meses los conductores recibirán 10 puntos, los cuáles se irán descontando de acuerdo a la cantidad y gravedad de infracciones cometidas. Sin embargo, las dos primeras infracciones solo serán penalizadas con una advertencia verbal.

De este modo, si el conductor logra conservar al menos ocho puntos al final del plazo establecido, podrá verificar su automóvil. Desde la tercera hasta la quinta infracción, los conductores tendrán que presentar distintos cursos en línea.

Al alcanzar la sexta desobediencia, se deben tomar todos los cursos correspondientes a las sanciones anteriores y realizar horas de trabajo comunitario. La cantidad de horas de servicio dependerá del número de infracciones cometidas, pudiendo ser de dos hasta diez horas.

¿Cómo puedo comprobar si tengo alguna multa pendiente dentro del programa de Fotocivicas?

Consultar la base de datos de Fotocívicas para comprobar si se tiene alguna multa pendiente puede hacerse de forma fácil y gratuita por medio del portal web del Gobierno de la Ciudad de México. Puedes ingresar a la plataforma en cuestión a través del siguiente enlace.

Al acceder a la web, encontrarás un pequeño espacio en el que podrás introducir el número de placa de tu vehículo. Al haberlo escrito, podrás presionar sobre la opción “Buscar” para poder informarte sobre todas las posibles multas que hayas acumulado hasta el momento. De esta forma, podrás hacer una consulta de Fotocívicas de forma muy sencilla.

Sanciones económicas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México

Si bien el sistema de Fotocívicas CDMX elimina casi en su totalidad las multas económicas, estas aún pueden ser impuestas por los oficiales de tránsito autorizados en caso de que el conductor comenta alguna de las siguientes infracciones con alto grado de seriedad:

Cómo funciona el sistema de Fotocívicas

  • Circular en sentido contrario al indicado.
  • Ignorar una señal de alto.
  • Utilizar teléfonos u otros dispositivos al conducir.
  • Circular sin hacer uso del cinturón de seguridad.
  • Llevar a otra persona o a un animal sobre las piernas al conducir.
  • Dar vueltas a la izquierda o a la derecha de forma continua.
  • Invadir el espacio destinado a los peatones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fotocívicas Consultas puedes visitar la categoría ➭ Trámites de Placas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información