Estado de cuenta Mejoravit

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Como leer el estado de cuenta Mejoravit

Antes de explicar el estado de cuenta Mejoravit, recuerda que tenemos que realizar la solicitud de un crédito Mejoravit hay que cumplir con ciertos requisitos obligatorios: estar afiliado al Infonavit, poseer una cuenta afiliada, entre otros.

[su_highlight]Quizás muchos trabajadores del ente público observan que no cuentan con los fondos suficientes o necesarios para mejorar su vivienda, por lo tanto, se verán en la obligación de solicitar un financiamiento o un nuevo crédito. Sin embargo, ¿Qué se debe hacer?[/su_highlight]

Estado de cuenta Mejoravit pequeña guia

En primer lugar, es importante conocer tu cuenta y cuánto dispones de ella, debido a que de esto depender tanto la cantidad del préstamo como los plazos asignados para pagar. Dicho esto, ¿Cómo podemos checar el estado de cuenta del Mejoravit?

En esta pequeña guía, se ofrece orientación específica y sencilla para consultar tu estado de cuenta del Mejoravit, para conocer tu estatus y ayudarte a tomar la decisión correcta. Infonavit pone a la disposición tres maneras sencillas para este tipo de trámite:

  • Online:

Puedes ingresar a la plataforma web oficial del Infonavit www.micuentainfonavit.gob.mx y se abrirá inmediatamente un formato electrónico, el cual requerirá de algunos datos personales.

Cuando solicitas un estado de cuenta es porque ya estás registrado en el Mejoravit

Después de ingresar allí, aparecerá un portal donde debes seleccionar el encasillado “Mi Crédito”. Tendrás la opción de ver y descargar en formato PDF tu estado de cuenta.

  • SMS:

Puedes hacer este chequeo a través del teléfono móvil en un SMS, enviando la palabra SALDO al número 30900 y esperas unos segundos. Recibirás una notificación o mensaje con el monto requerido de tu saldo o estado de cuenta.

También puedes enviar el NSS (número de seguridad social) al 30900 y la operadora expresará opciones diferentes para hacer consulta de tu cuenta, donde está integrado el estado de cuenta.

  • Llamada telefónica:

Llamar al número de atención telefónica INFONATEL 01800 008 3900 y consignar el NSS.

  • Aplicación móvil

Para consultar el estado de cuenta de Mejoravit usando la aplicación móvil, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación "Mi Cuenta Infonavit" en tu dispositivo móvil desde la App Store o Google Play.
  2. Abre la aplicación e inicia sesión con tu usuario y contraseña de Mejoravit. Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte en la opción "Crear cuenta".
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona la opción "Estado de cuenta" en el menú principal.
  4. Selecciona el periodo del estado de cuenta que deseas consultar y haz clic en "Consultar".
  5. La aplicación te mostrará tu estado de cuenta de Mejoravit, que incluirá el saldo actual, los movimientos realizados en el periodo seleccionado, y los pagos realizados.

Si tienes alguna duda o problema con la aplicación, puedes comunicarte con el centro de atención telefónica de Infonavit para recibir asistencia.

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información