¿Cómo REGISTRAR a mi hijo de primaria en la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es una de las de las medidas de apoyo económico que ha impuesto el gobierno de López Obrador durante sus seis años de gestión.

De este modo, si no conoces este programa y estudias en una institución educativa pública o tus hijos estudian en la primaria. Te diremos como postular para la beca Benito Juárez.

El apoyo consiste en un depósito de 1.680 pesos cada dos meses para los alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Cómo saber si su hijo es legible para la Beca Benito Juárez?

Existen varias formas de inscribir a tu hijo en la beca. Lo único que debes hacer es llenar el formulario de solicitud de Beca a Benito Juárez y elegir una de las siguientes opciones para continuar con la inscripción:

Instituciones educacionales

Deberá dirigirse a la escuela a registrarse, para el ser registrado por el personal apropiado. Con el objetivo de detectar a los niños en riesgo y posiblemente convertirse en beneficiario de una beca.

El coordinador de becas informará a la institución de la fecha y forma de entrega, y le informará luego. Si tienes dudas sobre los patrones de búsqueda, en esta sección hablamos más específicamente sobre lo que se hace en lo que respecta a la identificación de familiares. Te invitamos a seguir leyendo.

Por vía telefónica

Comuníquese con el Departamento de Atención al ciudadano del Centro de coordinación de Becas Benito Juárez al 55 1162 03300. Lo cual deberá ser en horario de 9:00 am a 6:00 pm. De lunes a viernes.

Carta escrita enviada por mensajero local

Debe ser claro, simple y directo, de porque desea la beca. Recuerde que debe contar con todos los datos del ciudadano (hijo).

Se debe a la dirección Av. Insurgentes Sur #1480 (planta baja). Col.: Barrio Actipan; Código Postal 03230 Ciudad de México.

Cedula de Identidad Familiar

Debe tener en cuenta que la Coordinación Nacional de Becas realiza ciertos procesos de recolección de datos sobre familias en áreas prioritarias o si sus hijos se encuentran en instituciones estables en ciertas áreas.

Requisitos para registro a mi hijo de primaria para la beca Benito Juárez 2022

Si está interesado en solicitar esta beca para su hijo, tenga en cuenta los siguientes requisitos antes de presentar la solicitud:

Las familias no tienen suficientes recursos para cubrir la mayor parte de sus necesidades de subsistencia, lo que significa que ganan menos. Los niños deben inscribirse en una escuela primaria ubicada en una parte vulnerable de su ciudad durante el año escolar en curso.

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información