Agenda tu Cita para el Pasaporte
El pasaporte es un documento de absoluta importancia para los ciudadanos mexicanos, siendo un requisito indispensable cuando se desea salir del país, al permitir verificar la nacionalidad e identidad de su portador en el exterior.
A causa de las condiciones de salud actuales, los pasos y procedimientos a seguir para obtener este trámite han cambiado un poco en relación al proceso acostumbrado.
A día de hoy, para saber cómo tramitar pasaporte en México, resulta necesario solicitar una cita con antelación, lo cual debe hacerse a través de internet.
A continuación presentamos una pequeña guía que puedes seguir para obtener la cita para pasaporte mexicano. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre este procedimiento.
Agendar cita para pasaporte
Agendar una cita pasaporte mexicano es un proceso bastante sencillo. Para ello, debes acceder a la plataforma web oficial del Gobierno de México, a la cual puedes ingresar por medio del siguiente enlace.
Una vez allí, se ha de seleccionar la opción “Trámites” ubicada en la parte superior derecha de la página.
Seguidamente, se podrá apreciar un listado de opciones a la izquierda de la pantalla. En este, selecciona la segunda casilla, identificada como “Identidad, pasaporte y migración”.
A continuación se desplegarán numerosas características adicionales, incluyendo “Pasaporte mayores de edad” y “Pasaporte menores de edad”
Accede a la opción que se ajuste a tus necesidades para poder apreciar un listado de los distintos trámites que puedes llevar a cabo en relación al tipo de pasaporte seleccionado.
Una vez hayas localizado el procedimiento de tu preferencia, pulsa sobre la pestaña “Consulta requisitos”.
De esta forma, podrás conocer todos los requerimientos solicitados para la realización del procedimiento seleccionado, los cuales se deben reunir con la mayor antelación posible para asegurarse de que se encuentren en orden al momento de efectuar el trámite.
Al mismo tiempo, podrás apreciar un botón azul identificado con la frase “Haz tu cita”, sobre el cual será necesario que presiones para establecer una fecha para ser atendido.
Al pulsar sobre la opción para tramitar la cita para el pasaporte mexicano, serás redirigido a una nueva pestaña en la que se te mostrará un mensaje que notificará que agendar una cita para este trámite es un procedimiento totalmente gratuito.
Posteriormente, se te pedirá iniciar sesión con tu usuario y contraseña dentro de la plataforma para poder recibir una fecha de atención para la obtención del pasaporte en línea.
En caso de que no desees agendar tu cita para pasaporte por internet, también es posible solicitar la programación de la misma por vía telefónica.
El número al que puedes llamar para recibir tu cita pasaporte teléfono es el siguiente:
- 01 800 80 10 773.
Por otra parte, en caso de que necesites presentar algún tipo de reclamo o solicitar información, puedes utilizar este número:
- 55 36 86 55 81.
¿Qué pasa si pierdo mi cita para el pasaporte mexicano?
En caso de que pierdas tu cita para el pasaporte mexicano, no habrá ningún inconveniente. No se presentará ningún tipo de sanción o penalidad.
No obstante, será necesario esperar un plazo de al menos 24 horas para poder solicitar una cita nuevamente. Al mismo tiempo, no se recomienda perder muchas citas de forma consecutiva, pues esto sí podría acarrear problemas.
¿Cómo cancelar una cita de pasaporte?
En caso de que se considere que no se podrá asistir a la cita, lo mejor es cancelarla. Es importante destacar que este proceso debe efectuarse con un plazo de al menos 24 horas disponibles antes de la hora indicada, pues luego de esto, la opción para cancelarla no se encontrará habilitada.
La cancelación de la cita es sumamente sencilla y recomendable, pues de esta forma la entidad podrá disponer de ese tiempo para atender a otra persona que también lo necesite.
Para hacerlo, tan solo debes llamar al 800 8010 773 y solicitar la anulación o incluso la reprogramación de la fecha de atención para el trámite de obtención del pasaporte mexicano.
Requisitos para renovar el pasaporte mexicano
La renovación del pasaporte mexicano es un procedimiento sumamente importante cuando dicho documento ha expirado. Este trámite permite habilitarlo nuevamente para que pueda ser utilizado al momento de viajar.
Para lograrlo, es necesario presentar algunos requerimientos. Los requisitos para renovar el pasaporte mexicano son los siguientes:
- El pasaporte expirado que se desea renovar
- Una fotografía tamaño pasaporte reciente, frontal, con la cabeza descubierta y con fondo blanco
- Entregar el comprobante de pago correspondiente a los servicios del trámite
- Acreditación de nacionalidad (Solo en caso de que el pasaporte anterior haya sido robado, destruido o perdido)
- Copia certificada del acta de matrimonio (En caso de necesitar incorporar el apellido del cónyuge)
Al cumplir con estos requerimientos, será posible proceder con la renovación de pasaporte mexicano de forma rápida, segura y eficiente.
Renovar pasaporte mexicano
Para poder renovar el pasaporte mexicano, inicialmente es necesario seguir el proceso detallado con anterioridad para solicitar una cita para dicho procedimiento.
Posteriormente habrá que acudir en el día y la hora asignados a la entidad correspondiente contando con todos los requisitos establecidos, entregar el pasaporte expirado (El cual será regresado posteriormente) y cubrir con el pago correspondiente de acuerdo a la vigencia que se desee solicitar.
Foto tamaño pasaporte
La foto tamaño pasaporte es un elemento de vital importancia en la tramitación de este documento. Como se ha mencionado con anterioridad, es indispensable que esta cumpla con ciertas características.
La fotografía debe ser a color, el solicitante debe aparecer en la misma en posición frontal, con el rostro totalmente descubierto y sin anteojos oscuros, gorras, piercings u otros accesorios.
Los ojos de la persona deben estar abiertos y no enrojecidos por el efecto del flash. Se aceptarán gafas solo en caso de que sean claras y con una montura delgada. Además, el fondo debe ser completamente blanco y sin sombras.
¿Cuánto mide una foto tamaño pasaporte?
El tamaño solicitado para las fotos pasaporte es de entre 35 y 40 milímetros de ancho y entre 40 y 53 milímetros de altura. No se recibirán fotos con tamaños mayores o menores.
Costo de pasaporte
El costo del pasaporte mexicano varía dependiendo del plazo de vigencia que se desee para el documento. Por ello, al momento de solicitarlo resulta muy importante considerar este aspecto para poder ajustar la validez del mismo de acuerdo al presupuesto del que se disponga.
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?
Los precios del pasaporte mexicano de acuerdo a su vigencia en 2021 son los siguientes:
- Vigencia de un año: $645 pesos
- Vigencia de 3 años: $1,345 pesos
- Vigencia de 6 años: $1,845 pesos
- Vigencia de 10 años: $2,840 pesos
Bancos para pagar pasaporte
El pago relacionado al trámite del pasaporte puede realizarse en distintas entidades bancarias autorizadas, siendo habitual que los beneficiarios se pregunten en qué banco se paga el pasaporte mexicano.
De esta forma, cada solicitante puede pagar el pasaporte en el banco de su preferencia, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido.
Para saber dónde pagar el pasaporte, puedes asistir a alguna de las entidades mencionadas a continuación.
¿Dónde puedo pagar el pasaporte?
Si te preguntas en qué bancos puedo pagar mi pasaporte, es posible recurrir a: Citi Banamex, BBVA, Banorte, Scotiabank, Banjercito, Banco Multiva, BanBajio, Tesorería de la Federación, Banca Mifel, Banregio, MUFG, Bank Of America, RBS, Inbursa, Bansi, Santander, Banco Interacciones, ING y Banco Multiva.
Pago de pasaporte
El procedimiento de pago del pasaporte no resulta para nada complicado, para ello, solo será necesario que te presentes en la entidad bancaria correspondiente con el formato para pago de pasaporte.
Formato de pago de pasaporte
Una vez que hayas conseguido establecer tu cita, recibirás un correo electrónico en el que se incluirá un formato de pago de pasaporte (También puede descargarse desde la página del SRE), el cual contendrá una hoja de ayuda que te permitirá realizar la cancelación del procedimiento en la ventanilla de la entidad bancaria de tu preferencia.
¿Cómo llenar hoja de ayuda para el pago en ventanilla?
La hoja para pago del pasaporte debe completarse con ciertos datos en específico que se indicarán en el formulario. Siendo estos:
- La clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) la cual posee 13 dígitos
- La Clave Única del Registro de Población (CURP)
- El nombre completo del solicitante
- La vigencia que se desea recibir en el pasaporte que se solicita
- La cifra que se cancelará de acuerdo a la validez deseada para el pasaporte
Siguiendo todos los pasos descritos con anterioridad, podrás tramitar el pasaporte mexicano de forma cómoda, rápida, segura y sin inconvenientes.