Becas IPN | Convocatorias y Requisitos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las principales instituciones de educación superior en México, fundada en 1936. Es una universidad pública que cuenta con una amplia oferta educativa en áreas como ingeniería, ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, tecnología, entre otras.

El IPN tiene como objetivo principal la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del país, así como la generación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos. Además, el IPN es reconocido por su destacada labor en investigación, innovación y transferencia de tecnología.

El IPN tiene su sede principal en la Ciudad de México y cuenta con varias unidades académicas en diferentes partes del país. También ofrece programas de educación a distancia y en línea, y tiene una amplia oferta de programas de posgrado.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece varias becas a sus estudiantes, entre ellas:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué becas hay en el IPN?

  1. Beca institucional del IPN: esta beca se otorga a estudiantes con un buen desempeño académico y económico. El monto de la beca varía de acuerdo con el nivel de estudios y la carrera, pero suele estar entre $1,000 y $2,500 pesos mexicanos mensuales.

  2. Beca de excelencia académica: esta beca se otorga a estudiantes con un alto promedio académico y que no cuenten con recursos económicos suficientes para continuar sus estudios. El monto de la beca es de $2,500 pesos mexicanos mensuales.

  3. Beca de movilidad: esta beca se otorga a estudiantes que realicen intercambios académicos con universidades nacionales o internacionales. El monto de la beca varía de acuerdo con el destino y la duración del intercambio.

  4. Beca de servicio social: esta beca se otorga a estudiantes que realizan su servicio social en comunidades marginadas o en proyectos de investigación social. El monto de la beca es de $2,500 pesos mexicanos mensuales.

¿Cómo solicitar beca en IPN?

El proceso y las fechas para solicitar las becas pueden variar dependiendo de cada convocatoria y de la beca en cuestión. En general, para solicitar una beca en el IPN debes seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta la convocatoria correspondiente a la beca que te interesa, la cual suele ser publicada en la página web del IPN.

  2. Revisa los requisitos y documentos necesarios para solicitar la beca.

  3. Presenta tu solicitud y los documentos requeridos dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.

  4. Espera la resolución de la beca, la cual suele ser publicada en la página web del IPN.

Es importante destacar que el proceso de selección de las becas es competitivo y que no todos los solicitantes pueden resultar beneficiados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas IPN | Convocatorias y Requisitos puedes visitar la categoría ➭ Becas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos 🍪cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. ➕ Más información