Becas Benito Juárez

Índice
  1. becas/">becas/">becas/">becas/">becas_Benito_Juárez_de_Educación_Superior?" title="¿Qué otorga las becas Benito Juárez de Educación Superior?">¿Qué otorga las becas Benito Juárez de Educación Superior?
  2. Requisitos para optar por las becas Benito Juárez de Educación Superior
  3. ¿Cómo solicitar las becas Benito Juárez de Educación Superior?

El porcentaje de deserción académica crece a medida que sube el nivel de educación, por lo cual, el Gobierno de México presenta becas Benito Juárez de Educación Superior o becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, para brindar apoyo y guía a aquellos estudiantes a nivel de licenciatura y tecnológicos que desean terminar su carrera pero presentan problemas económicos.

La mayoría de los institutos, universidades y planteles de educación superior se encuentran en la zona metropolitana o ciudades capitales, por lo que obliga a los jóvenes de las comunidades a trasladarse para poder tener una carrera a nivel superior.

Conoce todo los que debes saber cobre las becas de educación superior Benito Juárez y solicita la tuya.

Quizá te interese Jóvenes construyendo el futuro
Reglas de Operación 2023 del Programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior | Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez | Gobierno | gob.mx

¿Qué otorga las becas Benito Juárez de Educación Superior?

Así como los programas para el bienestar de educación básica y media, el programa Benito Juárez, presenta un apoyo económico a los estudiantes de nivel superior que no tienen los recursos económicos, sociales o de movilidad para poder iniciar o continuar con una carrera a nivel superior.

Estas becas Benito Juárez de Educación Superior 2023 fue creada para jóvenes entre los 18 y 29 años que se encuentran inscritos en planteles de educación superior con prioridad o en localidades de alta marginalidad. Dentro de dichos planteles se pueden nombrar los siguientes:

  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidades Interculturales
  • Universidades Normalistas (rural, indignen e intercultural)
  • Universidad de Salud de la Ciudad de México
  • Universidad de Salud de Puebla

Además de estas universidades, se da prioridad a aquellos institutos o planteles de educación superior que han brindado atención a la población vulnerable para ayudar con la continuidad de los estudios.

Quizá te interese ¿Cuándo es el primer pago de la Beca Benito Juarez 2024?

Las becas Benito Juárez de Educación Superior, brinda un pago mensual de 2.750 pesos, por un lapso de tiempo de 10 meses que sería equivalente de un ciclo escolar, por lo que abarcaría un aproximado de 45 mensualidades en instituciones del sector público.

Para ser beneficiario de las becas Benito Juárez de Educación Superior, es necesario conocer los requisitos de inscripción y la forma de solicitar la beca. Continúa leyendo para encontrar toda la información.

Requisitos para optar por las becas Benito Juárez de Educación Superior

Ser beneficiario de las becas Benito Juárez de Educación Superior es un gran aporte y ventaja para aquellos jóvenes padres de familia que deben mantener un hogar pero desean continuar estudiando para convertirse en profesionales.

Quizá te interese Jóvenes construyendo el futuro 2024: Lo que debes saber

Estos son los requisitos para las becas Benito Juárez de Educación Superior que debes cumplir para ser candidato de la beca para universitarios del gobierno de México.

  • El alumno/a debe estar inscrito en cualquiera de las universidades descritas anteriormente o en una institución de educación superior que brinde el 100% de exención de las mensualidades.
  • Ser becario/a del ciclo escolar inmediatamente anterior. De no ser así, debe estar iniciando la carrera universitaria o tecnológica.
  • Poseer un capital de ingreso por debajo de la Línea de Pobreza por Ingresos.
  • Edad tope de 29 años y haberlos cumplido máximo en diciembre de 2022
  • No poseer otra beca de manera simultánea otorgada para el mismo fin por parte de dependencia o administración federal.
  • CURP actualizado
  • Documento de identidad vigente
  • Certificado o constancia de inscripción en una carrera de licenciatura o técnico superior.
  • Tener entre 18 y 29 años para poder participar en el proceso.

¿Cómo solicitar las becas Benito Juárez de Educación Superior?

¿Quieres solicitar tu Beca Benito Juárez de educación superior 2023? Aprende como registrarte en el Sistema Único para Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y poder solicitar la beca de tu preferencia, en este caso, la Beca para el bienestar Benito Juárez de Educación superior.

Antes de iniciar tu registro SUBES es importante que poseas CURP, ya que será tu número de identificación para iniciar sesión en la cuenta del sistema. Teniendo esto en cuenta, crea tu CURP y al tenerlo, comienza tu proceso para solicitar las becas Benito Juárez de Educación Superior 2023.

Quizá te interese Beca Benito Juárez

Paso 1

Desde tu navegador de preferencia, ingresa al portal de SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ para poder hacer tu registro de forma correcta. Haz clic en “Regístrate aquí”

Paso 2

Quizá te interese ¿Qué es el Programa Bienestar en México?

Ingresa la información que el sistema te pide. Asegúrate de indicar un correo electrónico de uso frecuente, ya que será el medio de comunicación con el solicitante. Crea tu contraseña SUBES para iniciar sesión y haz clic en “Registrarse” para finalizar.

Paso 3

Saldrá un mensaje en verde indicando que tu cuenta ha sido creada con éxito. Ahora puedes iniciar sesión en el Sistema para solicitar tus becas Benito Juárez de Educación Superior

Paso 4

Al iniciar sesión el sistema te brindara la información personal que tiene del solicitante, verifica los datos, modifica lo necesario y haz clic en “guardar”

Paso 5

Carga tu información de domicilio, haciendo clic en el menú superior derecho en la opción perfil – información de domicilio. Allí podrás acceder al formulario a rellenar con los datos del solicitante.

Paso 6

Verifica que tu información escolar sea correcta. Recuerda que estos datos son cargados por la Institución Publica de Educación Superior (IPES), de haber un error debes dirigirte a la IPES correspondiente.

Paso 7

Para solicitar la Beca Benito Juárez de Educación Superior, debes activar la ficha escolar con la que quieres hacer la solicitud. Haz clic en “activar” indica el código de seguridad para activar.

Paso 8

Si la activación se ha hecho de forma correcta, podrás dirigirte al menú superior en la opción “solicitud” donde debes hacer clic en “Solicitar beca” y podrás ver las opciones de becas disponibles para tu ficha escolar.

Paso 9

Ubica la beca que deseas solicitar, en este caso, queremos solicitar la beca para el bienestar Benito Juarez de Educacion Superior, Jóvenes escribiendo el futuro. Haz clic en “Solicitar” y espera que el sistema te indique que tu solicitud ha sido realizada con éxito.

De esta manera estarás solicitando de forma correcta tu participación en las convocatorias de Beca Educación Superior Benito Juárez. Recuerda que los montos de las becas varían con el presupuesto disponible, el monto para la Beca 2023 Benito Juárez es de 2.575 pesos.

>Te puede interesar

Deja una respuesta

Subir

➕ Más Información