Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La beca federal para el apoyo de la manutención 2022-2023, están enfocadas en apoyar a jóvenes universitarios de bajos recursos, para que continúen en el desarrollo de sus estudios, ofreciendo un pago bimestral, con el fin de que terminen su carrera y no abandonen los estudios.

Estas becas/">becas/">becas/">becas/">becas/">becas están adscritas tanto a la Secretaría de Educación Pública, como al programa de becas Benito Juárez, para ayudar a jóvenes inscritos en universidades públicas, quienes deberán estar inscritos en alguna carrera, ya sea de licenciatura, o de técnico superior.

¿A quiénes va dirigida la beca federal para apoyo a la manutención?

Están dirigidas a jóvenes universitarios que pertenezcan a alguna universidad pública, demostrando que están inscritos y ofreciendo los requisitos que les sean solicitados; no obstante, hay algunas universidades que no aplican para estas becas.

Quizá te interese Becas Sonora: Convocatoria 2023 de $2,000 pesos mensuales

Entre las universidades que no forman parte del sistema de becas, podemos mencionar: ENAH, UNAM, UAM, y UPN.

¿Cuál es el monto de la beca federal para apoyo a la manutención?

La suma recibida por el programa de beca apoyo a la manutención, asciende a un total de 3.600 pesos, recibidos cada dos meses; por lo que quedaría en un total, de 1.800 pesos mensuales.

Una vez que se ha sido aceptado para recibir el beneficio, se te solicitará una cuenta bancaria, donde se te hará un primer depósito simbólico de un centavo, solo para verificar que la cuenta ingresada está activa, para luego depositar completamente el monto de los 3.600 pesos.

Quizá te interese Becas Nuevo Laredo: Requisitos Y Beneficios

¿Cómo solicitar la beca?

Antes de abrir el proceso de solicitudes, las instituciones públicas de educación superior, o IPES, enviarán la ficha escolar con los estudiantes que forman cada institución universitaria, para ser registrada en el SUBES, o sistema único de beneficiarios de educación superior; por lo que el primer paso, será llenar correctamente los datos personales en tu universidad, para ser ingresados en el sistema.

Posteriormente, cada estudiante interesado en recibir una beca, deberá hacer la solicitud ingresando en la página web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, en el período correspondiente para ello.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

Quizá te interese Becas UAEMEX | Convocatorias y Requisitos
  • Lo primero es estar inscrito en una universidad pública, que no sea las que comentamos anteriormente que no forman parte del sistema.
  • Formar parte de un hogar de bajos recursos, con un ingreso per cápita, igual o menor a la línea de pobreza estipulada por el gobierno, a la hora de hacer la solicitud.
  • No recibir ninguna otra beca educativa, por parte del gobierno federal.
  • No recibir otro beneficio económico de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Contar con una cuenta bancaria que esté registrada en el SUBES.
  • Realizar la solicitud en el SUBES, a través de la página web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Es importante resaltar, que se debe consignar cada uno de los requisitos de manera correcta, ya que, de faltar alguno o consignarla mal, la beca podría ser rechazada.

Para conocer los resultados sobre los estudiantes beneficiarios de las becas de apoyo a la manutención, se puede ingresar a la página web del SUBES, donde se colocan las listas de beneficiarios.

Resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La CNBBBJ publica folios de cada solicitud de becas de los alumnos que hayan resultado beneficiados, los puedes ver en esta web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna desde el 25 de octubre.

Quizá te interese Becas UAM ¿Cuales son? Convocatorias y Registros

Deja una respuesta

Subir