Adeudo Vehicular Nuevo León
El Adeudo Vehicular es una contribución sumamente importante que debe ser cancelada por todos los propietarios de automóviles y otros vehículos a motor en el estado de Nuevo León.
Al realizar el pago de este impuesto, se podrá circular de forma totalmente legal por cualquier carretera o autopista de la localidad. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre el Adeudo Vehicular en Nuevo León.
¿Cómo consultar y pagar el Adeudo Vehicular en el estado de Nuevo León?
Para ofrecerte la mayor seguridad y comodidad al momento de verificar y cancelar tu Adeudo Vehicular en el estado de Nuevo León, este proceso puede realizarse cómoda y rápidamente a través de la página web oficial del estado. Puedes acceder desde el siguiente enlace.
Una vez que accedas a la plataforma, notarás un apartado en el que se solicita que introduzcas el número de matrícula asociado al vehículo cuyo adeudo deseas saldar. Los datos del automóvil deben introducirse sin espacios ni guiones.
Además, podrás apreciar una casilla en la que se te preguntará si deseas donar $30 pesos para la Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de Nuevo León. Aunque no es algo obligatorio, resulta recomendable contribuir con esta causa.
Si deseas consultar la cifra correspondiente al impuesto asignado a tu vehículo, tan solo introduce su número de matrícula y haz clic sobre la opción “Consultar”.
De esta forma, podrás apreciar toda la información referente al adeudo de tu vehículo y proceder a su cancelación. Puedes cubrir el pago utilizando tanto una tarjeta de crédito como una de débito, por lo que es una opción bastante cómoda y recomendable.
¿Cuál es el costo del Adeudo Vehicular en el estado de Nuevo León?
El valor de este impuesto en Nuevo León es de $2490 pesos anuales. Si el pago se realiza con puntualidad a inicios de año, es posible disfrutar de descuentos del 100% sobre la tenencia.
¿Es posible pagar el Adeudo Vehicular de forma presencial en Nuevo León?
Si deseas efectuar el pago de tu Adeudo Vehicular de forma personal en el estado de León, puedes asistir a cualquiera de las oficinas de Delegación del Instituto de Control Vehicular en la localidad de lunes a viernes en un horario comprendido desde las desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Sábado y domingo desde las desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Puedes encontrarlas en las siguientes direcciones:
- Delegación del Instituto de Control Vehicular: Av. Eugenio Garza Sada 3755 Sur, Contry, 64860 Montswerrey, N.L.
- Instituto de Control Vehicular: Plaza Citadel, Av. Rómulo Garza 410, La Fe, 66477 San Nicolás de los Garza, N.L.
- Instituto de Control Vehicular: Avenida Humberto Lobo 520, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
Al presentarte en cualquiera de estas oficinas autorizadas, podrás realizar el pago correspondiente a tu Adeudo Vehicular de forma eficiente, rápida y segura.
Los requisitos para efectuar esta cancelación no difieren con respecto al procedimiento en línea, por lo que se trata de un proceso muy sencillo. De esta forma, podrás cancelar el adeudo de tu vehículo en Nuevo León.