Acta de Matrimonio en Jalisco

➦ Índice del Contenido

Al momento de contraer matrimonio en el estado de Jalisco, resulta sumamente importante asegurarse de tramitar un Acta de Matrimonio.

Este documento es otorgado por el Registro Civil luego de que dos personas se presenten en sus instalaciones y declaren sus intenciones de casarse.

A continuación presentamos algunos datos muy importantes con respecto al Acta de Matrimonio en Jalisco y cómo obtenerla. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer mayores detalles.

quizá te interese Acta de Matrimonio Puebla

¿Para qué sirve el Acta de Matrimonio en Jalisco?

El Acta de Matrimonio en Jalisco es un documento de gran utilidad que permite certificar de manera legal la unión matrimonial de dos personas.

De esta forma, puede existir una constancia de los deberes y responsabilidades que se han adquirido tras el matrimonio y que deben ser cumplidos sin importar las circunstancias.

Al mismo tiempo, este trámite ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo, la posibilidad de que uno de los contrayentes obtenga una ciudadanía extranjera ostentada por su pareja.

quizá te interese Acta de Matrimonio Veracruz

¿Es posible obtener un Acta de Matrimonio en línea Jalisco?

Acta de Matrimonio en Jalisco

Como ha sido destacado con anterioridad, el Acta de Matrimonio es un documento cuyo trámite debe realizarse de manera presencial al asistir a alguna de las delegaciones del Registro Civil en compañía del cónyuge y declarar las intenciones mutuas de contraer matrimonio ante un juez.

Te puede Interesar:  Trámites de divorcio en Guaymas: Proceso legal y derechos conyugales

Debido a esto, lamentablemente no es posible tramitar este documento por internet. Sin embargo, en caso de que necesites una copia certificada del mismo, puedes obtenerla fácilmente al asistir a alguna de las oficinas del Registro Civil.

Es importante tener en cuenta que estas oficinas suelen estar bastante concurridas por lo que es aconsejable acudir a primeras horas de la mañana para agilizar este procedimiento. Además, será necesario presentar algunos requisitos, tales como:

quizá te interese Acta de Matrimonio Chiapas
  • El nombre completo de ambos cónyuges
  • Sus respectivos lugares y fechas de nacimiento
  • Su CURP o cadena digital

En caso de no disponer de alguno de estos datos, es posible que el personal del registro no pueda encontrar el Acta de Matrimonio en su sistema.

Debido a esto, es muy importante prepararlos con antelación. Una vez que dispongas de ellos, podrás seguir los pasos presentados a continuación.

Tramitar el Acta de Matrimonio en Jalisco

Inicialmente, es necesario cubrir los gastos relacionados al trámite en las dependencias correspondientes. Luego de ello, se puede proceder con la solicitud propiamente dicha.

quizá te interese Acta de Defunción CDMX

Para esto, es necesario acudir a la caja de actas foráneas, la cual podrás reconocer por su línea verde. Una vez allí, tendrás que indicar el tipo de acta que deseas solicitar, así como los datos mencionados con anterioridad para que el personal pueda llevar a cabo la búsqueda del documento.

De esta forma, si los datos son correctos y si el Acta de Matrimonio se encuentra en el sistema, no tendrás ningún inconveniente al momento de obtener una copia certificada de la misma.

Te puede Interesar:  Requisitos y costos para el registro de acta de matrimonio en Toluca

No obstante, debes tener en consideración que esta copia solo tendrá validez por un número determinado de días. Al mismo tiempo, no será válida para trámites como la apostilla.

Cuánto cuesta tramitar el Acta de Matrimonio en línea en Jalisco

Como se ha mencionado anteriormente, el trámite de la copia certificada del Acta de Matrimonio en Jalisco presenta un costo que debe cancelarse en las dependencias del Registro Civil.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, el valor de este documento es de aproximadamente $80.00 pesos.

Es muy importante asegurarse de disponer de esta cifra antes de solicitar el trámite. De lo contrario, el acta no podrá ser entregada.

¿Dónde solicitar el Acta de Matrimonio en Jalisco?

Para sacar el Acta de Matrimonio en Jalisco, es necesario presentarse en el Registro Civil, ubicado en la Avenida Prolongación Alcalde #1855, planta baja. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:00 am a 3:00 pm.

Nuevamente, es importante tener en mente que se sugiere acudir a las oficinas del registro a primera hora de la mañana para evitar un poco las aglomeraciones de personas. De esta forma, podrás obtener tu Acta de Matrimonio en Jalisco fácilmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acta de Matrimonio en Jalisco puedes visitar la categoría ➭ Actas de Matrimonio.

Trámites Relacionados

Subir

➦ Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. ➕ Más Información